Inbev, una de las mayores fabricantes de bebidas del mundo y resultado de la fusión en el 2004 entre Ambev y la cervecera belga Interbrew, informó hoy en Bruselas de que su beneficio neto en el 2006 fue de 1.411M de euros es decir cercad de u$s1.866Mde dólares, un 56% superior al del 2005. El beneficio bruto de Ambev el año pasado, según su balance, fue de 11.665M de reales, en un 14,2% superior al de 2005, y su Ebitda (beneficios sin amortizaciones, gastos financieros e impuestos) llegó a 7.444M de reales, unos u$s3.509,6M, para un crecimiento del 18,1 por ciento.
En su balance la empresa destacó como evento del año el aumento desde el 56,72% hasta el 91,18% de su participación en el grupo argentino Quinsa, con plantas en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
Ambev también actúa en Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Venezuela.
Según sus ventas de bebidas en los países de la llamada división HILA (América Latina Hispánica) aumentaron un 12,6% en volúmenes y un 32,8% en ingresos líquidos, que llegaron a 2.762M de reales, lo que es dólares son unos 1.302M.
En cuanto al mercado brasileño, indicó que las ventas de cerveza aumentaron un 5,1% en volumen, lo que le permitió a la empresa aumentar su participación en el mercado del 68,3% en 2005 al 68,8% en 2006.
Pese a que sus ventas de bebidas gaseosas y otras bebidas no alcohólicas en Brasil subieron un 9% en volumen, su participación en el mercado se mantuvo estable en el 17%.