âLa Región Centro ya no es un proyecto exclusivo de los gobiernos de las tres provincias. La incorporación de las ONG, las Universidades, las Bolsas de Comercio, los legisladores, los grupos empresariales y el movimiento obrero organizado, han hecho de este, un proyecto de toda la sociedadâ manifestó el Gobernador Obeid.
Por su parte, el gobernador de Córdoba dijo que estaba satisfecho de participar de la Región Centro y felicitó a todos âquienes hicieron posible la integración de la región con un fuerte apoyo del CFI. âVeo con agrado que ya se empiece a pensar de a tres ( refiriéndose a Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba) y esto es muy importante para el país para que todos los argentinos comencemos a pensar en unidadâ sostuvo De la Sota.
En tanto, que el gobernador de Entre Ríos indicó que después de todo un período de reuniones, de seminarios, de foros y de comisiones se había llegado a la concreción del plan estratégico. âPara la provincia de Entre Ríos, integrar la Región Centro significó aumentar las exportaciones, incorporar tecnologías y modalidades de las provincias de Santa Fe y Córdobaâ explicó Jorge Pedro Busti.
Y expresó que ahora venía el momento de conformar los municipios y comunas como lo hicieron esas dos provincias para que también produzcan una modificación en el territorio entrerriano. âCon esta integración a la Región Centro se buscaba fundamentalmente valorar la integración natural entre las tres provinciasâ concluyó Busti.
En uno de los capítulos se presenta el âPlan de Desarrollo Regionalâ, que también mediante actividades grupales de los representantes del Estado y de los foros de la sociedad civil de las tres provincias, en lugar de partir de los proyectos e iniciativas puntuales, comenzó a desarrollar la construcción de una visión prospectiva con vista al 2020.
A partir de este objetivo, y considerando la situación actual y las tendencias futuras, se elaboró una propuesta de agenda estratégica con las pautas de conducta a seguir.