El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó que el renunciante secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos, realizó un trabajo “muy importante”, y señaló que en varias oportunidades planteó su decisión de dejar la Secretaría.
“Miguel Campos ha sido un secretario de Agricultura importante, ha hecho un trabajo muy importante en estos años, que varias veces ha planteado su decisión de dejar la Secretaría, y muchas veces con mucha generosidad siguió adelante”, dijo Fernández .
“Lo que ocurrió en esta oportunidad es que estamos tratando de generar una serie de acciones políticas que suponen también un dialogo diferente con las entidades; hablamos con él y le hemos pedido que me ayude a liberar el cargo, y le pedí que siga siendo mi asesor”, agregó el jefe de Gabinete.
Campos “aceptó con la misma generosidad con la que ha trabajado hasta ahora”, agregó.
Alberto Fernández adelantó luego que “vamos a iniciar una nueva instancia de diálogo y vamos hacer todo el esfuerzo para que se recomponga el diálogo con el sector de campo, pero al mismo tiempo vamos a tratar de discutir con la misma seguridad con la que hemos discutido siempre”.