Publicidad Cerrar X

Bajas para todos los productos en Chicago

Los futuros de maíz cerraron en baja presionados por las ventas de fondos ante las buenas condiciones climáticas en Sudamérica.

Los futuros de maíz cerraron en baja presionados por las ventas de fondos ante las buenas condiciones climáticas en Sudamérica.
infocampo

Los futuros de trigo cerraron mayormente en baja presionados por la continuidad de las ventas. Las ganancias del petróleo, impulsadas por el clima frío en estados Unidos, las alzas del oro y la recuperación del dólar frente al euro limitaron la baja de los futuros del trigo.

La agencia Meteorlogix dijo el martes que no había preocupaciones por el clima de los próximos cinco días en la zona productora de trigo rojo duro de invierno del Medio Oeste estadounidense.

A su vez, la consultora Kansas Agricultural dijo el lunes que el 62 por ciento de los cultivos del estado de Kansas se encontraban en entre buenas y excelentes condiciones, por encima del 57 por ciento del mes anterior.

Persistía la amenaza de daños a las plantaciones de trigo  blando rojo de invierno debido al fuerte frío que azota al este de las Grandes Planicies de Estados Unidos.

Por otro lado, la cosecha de trigo de India sería de unos 72,5 millones de toneladas en 2007, por debajo de una estimación previa de 74 millones de toneladas.

Los futuros de maíz cerraron en baja presionados por las ventas de fondos ante las buenas condiciones climáticas en Sudamérica. Baja limitada por la creciente demanda de alimento para consumo animal debido a la ola de frío que afecta a los Estados Unidos, pero presionado a la baja por un aumento en el área sembrada con el cereal estadounidense en el 2007.

Los operadores dijeron que las transacciones serían imprevisibles, debido a que el cereal alcanzó sus precios más altos de los últimos 10 años.

Los futuros de soja cerraron en baja hoy, en una jornada extremadamente volátil.

Los operadores estaban atentos a los precios del mercado energético, en medio de condiciones climáticas frías en el norte de los Estados Unidos.

El petróleo operaba con alzas, aunque con volatilidad, al comienzo del día.

En Sudamérica, las condiciones climáticas eran favorables para los cultivos de soja, mientras que las lluvias reportadas en el Medio Oeste estadounidense recargaban el nivel de humedad en los suelos y beneficiaban a la oleaginosa.

Fuente: BCR

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: