El viernes, este grano alcanzó el viernes subas de hasta u$s6 y fue el destacado de la semana en el mercado externo. La posición mayo 2007 acumuló subas de u$s10, el neto de maíz fue negativo en u$s1 al igual que el trigo.
Por su parte, el mercado local de soja respecto de Chicago se sigue debilitando. âDe estar varios dólares por encima de la paridad un mes atrás, pasamos a estar con descuento. Con la suba del viernes, en Rosario se pagaron hasta $603 la tonelada, mientras que para la nueva cosecha el valor trepó los u$s 195. Los precios para maíz con descarga fueron $390; para marzo ofrecían u$s122 y junio u$s125â, indicó el comentario de cierre de la Corredora Roagro. A su vez, Javier Cabanellas de esa firma indicó que en el mercado local los precios âestán planchadosâ, es decir, sin reacciones.
Cabanellas indicó que es muy raro lo que está pasando en el mercado local con el precio del trigo que está de 360. âEsto puede suceder porque los molinos no se animan a comprar a 400 pesos. Lo podrían hacer porque van a recibir el subsidio, pero puede ser que estén stockeados por la reciente cosecha y es probable que la necesidad de comprar aparezca en marzo/abrilâ. Además explicó que la exportación, al ver que los molinos no están muy activos, compra de 2.000 a 3.000t/día, para ir cubriendo lo que resta de sus compromisos externos.