Las ganancias eran limitadas por el tiempo favorable para los cultivos de invierno de Estados Unidos, las escasas exportaciones y la perspectiva de una recuperación de la
producción del cereal para el 2007.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que exportadores de ese país vendieron 100.000 toneladas de trigo rojo duro de invierno a Irak.
En tanto, Taiwán llamó a licitación para comprar 80.000 toneladas de trigo estadounidense.
La abundante nieve en los Grandes Planicies del país norteamericano era favorable para los cultivos y la actual oleada de frío no causaría daños graves.
Los futuros de maíz operan en alza luego de una apertura bajista. Las preocupaciones por el clima seco en algunas zonas de Argentina impulsaban los precios. La perspectiva de una fuerte caída del área destinada a la oleaginosa este año atraía compras especulativas.
Las precipitaciones favorables de invierno impulsaban las reservas de humedad en el Medio Oeste de Estados Unidos, mientras que el clima es satisfactorio para los cultivos de Sudamérica.
Los futuros de soja operan en baja confirmando las expectativas de una debilidad en la apertura. El débil desempaña de la rueda electrónica y la ausencia de noticias alcistas tienden a presionar los precios del
Para completar el cuadro negativo, el clima sigue favorable para el desarrollo de la cosecha sudamericana, tanto a favor de Brasil como para Argentina, los indicadores son positivos y crece el sentimiento de buenas cosechas en el 2006/07.
Fuente: BCR