Las alzas fueron de 1,3%; 3,8% y 1,8% respecto de noviembre, tomando como puntos de referencia China, Irán y Holanda, respectivamente. En diciembre del 2006 el costo en barcos con porte de 40.000 toneladas fue de u$s54,50 por tonelada a China, mientras que en noviembre fue de u$s53,80 por tonelada. Con respecto a diciembre del 2005 el alza fue de 22,5%, ya que antes costaba u$s44,50 por tonelada.
El valor del transporte a Irán fue apenas u$s0,50 por tonelada inferior a China, pero el aumento fue mayor en relación con noviembre, cuando costaba u$s52 por tonelada, y respecto del 2005 fue de 40,3 por ciento. El valor se situaba en u$s38,50 por tonelada.
El flete a Egipto no tuvo variaciones en diciembre respecto de noviembre y se mantuvo en u$s52,50 por tonelada, pero registró un aumento de 78% comparado con el 2005, cuando se registraban u$s29,50 por tonelada.El costo del flete a Brasil también se mantuvo en u$s24 por tonelada en diciembre, pero descendió 14,3% con respecto al 2005, cuando el valor se ubicaba en u$s28 por tonelada. Los barcos con porte de 25.000 toneladas con destino a Holanda costaron u$s46,50 por tonelada en diciembre, mientras que en noviembre el costo era de u$s45,70 por tonelada y en el 2005 el valor alcanzaba u$s34,80 por tonelada, una suba de 33,6 por ciento.