Los futuros de trigo cerraron en baja presionados por las ventas de fondos. Los mercados físicos se estabilizaban y operaban entre estables y con firmeza, en medio de la reticencia de los productores a vender la mercadería, dijeron operadores.
Los futuros de maíz cerraron en baja presionados por las ventas de fondos y en un retroceso del mercado luego de las alzas registradas a lo largo del mes, que llevaron al cereal a sus precios máximos de los últimos 10 años.
Los datos difundidos por la Comisión Comercial de Futuros de Materias Primas (CFTC) mostraron el viernes que los fondos expandieron sus posiciones compradoras en los contratos y opciones de maíz la semana pasada, lo que era un factor desalentador para la plaza.
Soja: los futuros de soja cerraron en baja presionados por las ventas de fondos y las buenas condiciones climáticas para la soja en Sudamérica. Mercado presionado por gran oferta de soja.
Las inspecciones de exportación totalizaron 37, millones de bushels, superando las exportaciones de la semana pasada de 22 a 28 millones.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario