En los primeros once meses del año el volumen recibido por las industrias lácteas llegó a 9.188 millones de litros. Según ese informe, cuando se computen los datos de diciembre es altamente probable que el crecimiento productivo ronde 7 por ciento. Estimaciones privadas indicaban un incremento cercano a 10%, pero en los últimos meses se frenó el aumento. De hecho, en noviembre el volumen producido fue 0,2% inferior al de octubre.
En cuanto a las exportaciones, el documento indica que entre enero y noviembre se enviaron al extranjero 323.000 toneladas por u$s715 millones. Esto representó un aumento de 28,7% en el volumen y de casi 27% en valor respecto de igual período del 2005. A su vez, el volumen exportado significó 35% de lo producido en los primeros once meses del año. La Sagpya estimó que, cuando estén los cómputos finales del año pasado, las exportaciones superarían los u$s800 millones.
El informe destaca que el precio promedio por tonelada entre enero y noviembre fue de u$s2.121, 1,5% inferior al promedio de igual lapso del 2005, y agrega que en el mercado internacional se está dando un fuerte incremento de los valores debido a la menor oferta australiana por la sequía. En la Argentina la cotización de diciembre fue de u$s2.237 y en Oceanía de u$s2.700. Fuentes privadas indicaron que las industrias argentinas cerraron contratos en los últimos meses entre u$s2.800 y u$s3.000 por tonelada, lo que impulsó al sector a convenir un mecanismo de subsidio para que la producción absorbiera la mayor renta de la producción.