“A fin de mes comenzaremos con las primeras pruebas de faena y despostado”, estimó el gerente de relaciones institucionales, Alejandro Fried, en declaraciones a la prensa.
Según Fried, “todo se está desarrollando como lo planificamos y la intención es arrancar definitivamente con la producción entre febrero y marzo”.
Actualmente -informó- se realizan tareas de acondicionamiento y en las próximas semanas se prevé faenar unas pocas cabezas para probar las máquinas reparadas y la incorporación de nueva tecnología.
Si bien por ahora la firma empleará a 50 operarios, cuando el trabajo se realice a pleno se necesitarán entre 450 y 500 empleados para cumplir con su demanda comercial, estimó.
El grupo Swift Armour -de capitales brasileños- compró por 47 millones de pesos la planta de Venado Tuerto al ex frigorífico Cepa con el objetivo de exportar sus productos.
“Desde que recibimos el frigorífico estamos invirtiendo en nuevos equipamientos y materiales”, aseguró Fried tras recordar que “esta planta estuvo cerrada durante mucho tiempo y ahora la estamos refaccionando para dejarla en óptimas condiciones de operatividad, lo cual demanda un monto considerable”.
Por su parte, el gerente de Recursos Humanos, Carlos Fernández Sousa, destacó que la planta está emplazada en una zona que “además de ofrecer la posibilidad de adquirir novillos de buena calidad puede brindar personal calificado para una industria de estas características”.