En el día de hoy se publicó en el Boletín Oficial una resolución de la ONCCA que establece los requisitos y el procedimiento que deberá seguir los industriales de derivados del trigo para recibir los subsidios del gobierno.
El mercado espera el análisis del mismo, mientras que los exportadores continuaron pagando el mismo valor de la jornada anterior.
En Chicago los precios futuros estuvieron muy volátiles. Llegaron a operar todos con subas pero sólo pudo mantenerse el maíz hasta el cierre. El resto de los productos cerró con bajas por toma de ganancias.
Los valores escuchados en el recinto para los distintos granos fueron los siguientes:
– La exportación llegó a pagar $ 375 por el trigo entrega inmediata para la exportación, mientras que la molinería de Rosario realiza ofertas para entrega más diferida del cereal.
– No se escucharon ofertas por el maíz con entrega inmediata. Para la cosecha nueva el cereal se podía negociar a u$s 126 para marzo/abril.
– No se realizaron ofertas para el sorgo disponible. Por el sorgo nuevo se pagaba u$s 90 con descarga en julio.
– Los valores de la soja disponible ofrecidos en el recinto fueron $ 605 con descarga inmediata. Para la oleaginosa de la nueva cosecha las fabricas ofrecieron pagar u$s 195.
– Las ofertas por girasol inmediato quedaron a $ 580 y a u$s 190 para descarga en febrero/marzo.
Fuente: BCR