El Sindicato de Obreros Curtidores de Capital y Gran Buenos Aires (SOC) negó hoy que el sector atraviese una grave crisis y señaló que durante el 2006 se crearon más de mil nuevos puestos de trabajo y se blanquearon a otros mil obreros.
“Nosotros como representantes de los trabajadores sabemos cuáles son las verdaderas condiciones y podemos afirmar que la industria curtidora no tuvo un mal añoâ, declaró el titular del SOC, Walter Correa.
Asimismo, el gremialista consideró que âel Gobierno está fomentando una política industrializadora para el cueroâ.
En este sentido, destacó la protección lograda para cueros ovinos, caprinos y vacunos, gracias a la aplicación del impuesto del 15%, implementado por el Ministerio de Economía, para los cueros que salgan sin mano de obra.
Por eso aclaró que âla crisis que sufrieron las empresas que el año pasado cerraron y despidieron compañeros está directamente relacionada con malos manejos financieros y económicos de sus dueños, no con un problema general del sectorâ.
Es más, adelantó que este año el gremio reclamará un aumento salarial al considerar que âel estado actual de la actividad permite a los empresarios otorgar una suba y lucharemos por eso durante las paritariasâ.