Publicidad Cerrar X

El gobierno resaltó la importancia de la autopista Mesopotámica

El ministro de Planificación, Julio de Vido, resaltó hoy la importancia de financiar con aportes del Tesoro la Autopista Mesopotámica, una obra que mejorará el tránsito vehicular y potenciará el comercio en el corredor del Mercosur que une a la Argentina y Brasil.

El ministro de Planificación, Julio de Vido, resaltó hoy la importancia de financiar con aportes del Tesoro la Autopista Mesopotámica, una obra que mejorará el tránsito vehicular y potenciará el comercio en el corredor del Mercosur que une a la Argentina y Brasil.
infocampo

“Sigamos administrando con responsabilidad y avancemos con más obras como éstas, a partir de proyectos serios, financiados en parte con aportes del Tesoro Nacional, sin endeudarnos”, dijo De Vido al anunciar la construcción de la Autovía Mesopotámica.

Lo expresó durante un acto encabezado por el presidente Néstor Kirchner en la Casa de Gobierno, del que participaron los gobernadores de Entre Ríos, Jorge Busti, y de Corrientes, Arturo Colombi; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, entre otros.

“Recuerdo cuando visitamos la ciudad de Concordia, en febrero de 2004, y nos comprometimos a llevar adelante estos trabajos, y luego de no pocas dificultades estamos dando una clara señal del inicio de las obras”, aseguró De Vido.

El ministro destacó el consenso logrado para iniciar las obras a través de las distintas audiencias públicas, e hizo hincapié en la seriedad del proyecto, en el que participaron “más de 90 consultoras”.

La Autopista Mesopotámica es una de las obras viales más importantes proyectadas por la actual administración, y se llevará a cabo en distintos tramos entre las ciudades de Ceibas (Entre Ríos) y Paso de Los Libres (Corrientes).

Las obras en Entre Ríos prevén un plazo de ejecución de 36 meses y una inversión de 225.300.000 pesos (empalme de la ruta nacional 18-Arroyo Ayui Grande), que serán financiadas con fondos del Tesoro y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa Pasos Fronterizos y Corredores de Integración.

Además, se anunció la licitación de nuevos tramos en jurisdicción de la provincia de Corrientes, con un plazo de ejecución de 36 meses e inversiones por 685 millones de pesos para la alternativa de pavimento flexible, y 725 millones de pesos en el caso de pavimento rígido.

Estos trabajos incluyen los tramos VI (Río Mocoretá, empalme ruta nacional 127), VII (ruta nacional 127-empalme ruta nacional 126), y VIII (empalme ruta nacional 126-avenida Belgrano-acceso a Aeropuerto).

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: