Publicidad Cerrar X

Mosaic presentó fertilizantes HQ

La línea de fertilizantes HQ (High Quality) recibe un tratamiento con ceras vegetales que evita los taponamientos y el apelmazamiento.

La línea de fertilizantes HQ (High Quality) recibe un tratamiento con ceras vegetales que evita los taponamientos y el apelmazamiento.
infocampo

En una recorrida realizada por campos agrícolas de Casilda, Santa Fe, productores y técnicos de la firma Mosaic explicaron las ventajas de la fertilización con las formulaciones de la línea HQ (High Quality).

El producto es una mezcla física compuesta de nitrógeno, fósforo y azufre sometida a un tratamiento especial de coating, que consiste en el recubrimiento de cada gránulo de fertilizante con una capa protectora de ceras vegetales, lo que disminuye el nivel de polvo del fertilizante y facilita su aplicación y es remendado especialmente para la siembra de trigo-soja, maíz y soja de primera.

Carlos Casiarelli administra un campo de 250 hectáreas en la zona y comentó que aplicó el fertilizante entre 5 y 7 centímetros al costado de la línea de siembra y entre 4 y 5 centímetros por debajo del nivel del grano, ya que así obtiene mayor poder germinativo. Casiareli utilizó la formulación HQ 333 que aporta 4 ppm de nitrógeno, 33 de potasio y 8 de azufre y se mostró conforme con el comportamiento del producto, ya que señaló que durante la aplicación las dosis son parejas y no tuvo problemas de atascamiento en la maquinaria utilizada.

Omar Tortul, quien tiene un campo de 110 hectáreas hectáreas donde el año pasado obtuvo 35 quintales de soja de primera y 24 de soja de segunda también uso la mezcla HQ 333 y comentó que el producto se aplica con mayor facilidad que otros, lo cual evita demoras al momento de la siembra y esto incide en un abaratamiento del costo de la misma, ya que demoró menos tiempo en las labores de siembra y fertilización.

En tanto, el ingeniero Hugo Ramírez, del área desarrollo técnico de Mosaic, indicó que las principales características del producto es su fuidez al momento de la aplicación, ya que no produce taponamiento ni se apelmasa. âHay distintas formulaciones con contenidos altos, medios y bajos de fósforo y diferentes contenidos de nitrógeno y azufreâ, indicó Ramírez, quien agregó que los rendimientos mejoran en función del uso específico de una determinada mezcla apropiada a cada lote según la necesidad que tenga de nutrientes.

En cuanto al costo, no tiene variaciones respecto de otros productos, pero âsi se lo compara con una mezcla física con la misma cantidad de nutrientes, la HQ tiene mejor comportamiento, ya que la aplicación es más uniformeâ. Esto, a criterio de Rubén del Monto, otro productor de Casilda que maneja 600 ha entre propias y arrendadas, influirá en que los lotes fertilizados con el producto obtengan rindes más parejos.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: