Los precios locales mostraron pocos cambios ante un mercado externo con mucha volatilidad y retomando el rumbo bajista por nueva toma de ganancias.
Los cereales cerraron variados, el trigo con un leve retroceso producto de la presión de avance de la cosecha y el maíz con alza por la necesidad que muestra un exportador por la mercadería disponible.
Las oleaginosas quedaron sin cambios pero con un fuerte interés por parte de los compradores.
En Chicago los futuros cerraron variados. La mejora fue sólo del maíz que continúa con una firme demanda, mientras que el trigo y el complejo oleaginoso estuvo presionado por nuevas ventas técnicas y escasas noticias de la exportación estadounidense.
Los valores escuchados en el recinto para los distintos granos fueron los siguientes:
– La exportación llegó a pagar $ 372 por el trigo entrega inmediata para la exportación
– El maíz disponible con descarga inmediata se negoció a $ 395 por un solo comprador. Para la cosecha nueva el cereal se podía negociar a u$s 120 para Marzo y Abril 2007.
– No se realizaron ofertas para el sorgo disponible. Por el sorgo nuevo se pagaba u$s 90 con descarga en febrero.
– Los valores de la soja disponible ofrecidos en el recinto fueron $ 640 con descarga inmediata. Para la oleaginosa de la nueva cosecha las fabricas ofrecieron pagar u$s 195.
– Las ofertas por girasol inmediato subieron a $ 610 y a u$s 195 para descarga en Diciembre 2006 y Enero 2007.
Un informe más extenso se encuentra disponible cliqueando en el vínculo adjunto. Es importante tener en cuenta que algunos valores son efectivamente transados, mientras que otros son ofrecidos y que pueden modificarse.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario