Silvio Corti, dirigente de la FAA, admitió que la entidad “está pensando más en el diálogo que en la protesta, y aunque los productores más pequeños somos los más perjudicados, vamos a analizar la suspensión de las medidas de fuerza porque tampoco queremos enfrentarnos con la sociedad permanentemente”.
En tanto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, reiteró que el próximo martes la entidad procurará retomar el diálogo con el Gobierno, tras señalar que la protesta que realiza el campo “no es en contra de nadie sino un llamado de atención, y ojalá podamos volver a sentarnos en una mesa a dialogar”.
Por su parte, pequeños productores frutihortícolas realizaron hoy en la ruta 2, a la altura de la rotonda de Alpargatas, en el sur del Gran Buenos Aires, cortes parciales en el tránsito durante los que se distribuyeron folletos para hacer conocer los motivos del paro a los automovilistas.
La protesta que concluye el próximo lunes con actos de protesta en las ciudad de Río Cuarto, en Córdoba, y en la localidad bonaerense de Junín.
El presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, dijo hoy que “hay en algunos funcionarios de este Gobierno mucho nerviosismo, que siguen en problemas para explicar por qué continúan otorgando negocios a los grupos exportadores y las multinacionales”.
En declartaciones radiales Buzzi señaló que la convocatoria al paro “es importante y demuestra una vez más que no es de la oligarquía sino de miles de productores que se ven perjudicados por las decisiones políticas que viene tomando la ministra (Felisa) Miceli”.
El dirigente ruralista pidió que “en vez de acusar a los productores de querer dolarizar los precios del pan y la carne a la gente, el Gobierno tendría que comenzar a limitar las ganancias a las multinacionales de la exportación”. Buzzi señaló en respuesta a la campaña publicitaria del gobierno que “los campos pueden valer lo que quieran, pero el productor no vive de lo que vale su campo, sino de lo que produce”.