La nueva normativa entrará en vigencia el 1° de enero próximo y establece que se consideran como Hilton a aquellos âcortes seleccionados procedentes de novillos, novillitos o vaquillonas criados exclusivamente a pasto desde su desteteâ. A su vez, señala que âlas canales de novillos se clasificarán como JJ, J, U o U2 y las de novillitos y vaquillonas como AA, A o B, de conformidad con el sistema de tipificación establecido por la SagpyA. El documento no hace referencia al peso, la edad, la dentición o la raza de los animales a partir de las cuales se proveerá de estos cortes de alta calidad.
La definición anterior consideraba cortes Hilton a aquellos refrigerados y deshuesados de carne vacuna procedentes de animales de entre veintidós y los veinticuatro meses, con dos incisivos permanentes, criados exclusivamente a pasto, cuyo peso vivo en el momento del sacrificio no exceda los 460 kilogramos y que sean de calidades especiales o buenas.
Los exportadores consideraron que la nueva definición no establece grandes cambios ya que se esperaba que la Unión Europea autorice oficialmente el uso del grano en el engorde siempre y cuando no sea en condiciones de confinamiento