Publicidad Cerrar X

Nidera presentó variedades de trigo

En los ensayos lograron 680 espigas por metro cuadrado y se esperan rendimientos de 6.500 kg/ha. La firma desarrolla productos con marcadores moleculares.

En los ensayos lograron 680 espigas por metro cuadrado y se esperan rendimientos de 6.500 kg/ha. La firma desarrolla productos con marcadores moleculares.
infocampo

El martes pasado, en Chivilcoy, Buenos Aires, Nidera presentó una serie de ensayos con variedades de trigo que saldrán al mercado en 2008 y con algunos de los materiales que la empresa ya comercializa. La disertación estuvo a cargo de Claudio Pastor, del área Servicio Técnico.

Uno de los nuevos productos de ciclo corto mostrados fue el Baguette 9, que posee un alto nivel de rendimiento. Se espera que esta variedad tenga una muy buena adaptación en la zona centro de Buenos Aires debido a su plasticidad, ya que se puede sembrar desde el 15 de junio al 15 de julio. Otro material de ciclo corto con el que se experimentó es el Baguette Premium 13, presentado en 2005, con alto potencial de rinde y con una calidad premium que, según Pastor, es lo que el productor está reclamando.

En ciclo largo se mostró el Baguette 11, que además de rendimiento ofrece resistencia a enfermedades y calidad, por eso es muy demandado por el mercado brasileño, indicó el técnico de la empresa. También se mostró el Baguette 19, que tiene mayor calidad que el 11 y posee un alto potencial de rinde.

Según Pastor, en todos los casos se obtuvo 680 espigas por metro cuadrado, y cuando se coseche el cereal se esperan lograr 6.500 kilos por hectárea.

En cuanto al manejo, los materiales de ciclo largo fueron sembrados entre el 1° y el 20 de junio. Los de ciclo corto se sembraron del 30 de junio al 15 de julio.

La fertilización se hizo con 150 kilos de MAP azufrado por hectárea porque los suelos de la región poseen sólo 6 ppm de fósforo. A su vez, se aplicaron otros 150 kilos de urea por hectárea. El fungicida se aplicó en el estado de hoja bandera expandida ya que es la que define la cantidad de grano de la espiga. Al mismo tiempo se aplicó el insecticida para combatir el ataque del pulgón.

En los ciclos largos se usaron 135 a 140 kilos de semillas por parcela con el objetivo de lograr 230/250 plantas por metro cuadrado y en los ciclos cortos se aplicó 145 kilos de semilla para lograr 300 plantas por metro cuadrado. La diferencia en el número de plantas se debe a que como se siembran en fechas más tempranas se obtiene más macollaje.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: