En la nota, distribuida por su agencia de prensa, se dice que el Consejo de Administración de la láctea ratifica los términos del acuerdo que privilegia durante 90 días la negociación con Adeco, en forma exclusiva.
La reafirmación del proceso negociador se dio en el marco de la circulación de información sobre los otros grupos que habían pugnado junto con Adeco por asociarse a SanCor, entre el cual sobresale el del banquero próximo al gobierno Enrique Eskenazi, bajo el rótulo del âcapital nacionalâ, contraponiéndolo al âcapital internacionalâ que representa Adeco, por tener a los fondos de Soros como inversionistas.
El jueves, al cierre de esta edición, Julio Bestani, gerente financiero de Adeco también ratificó que la negociación continuaba normalmente y que no había ningun cambio de rumbo.
Por su parte, el Consejo de Administración de SanCor expresó que la oferta de Adeco superó a las otras recibidas.
âA Eskenazi se lo escuchó y se lo atendió, pero su oferta no era mejor que la de Adeco. Proponía aportar u$s60 millones y quedarse con más del 62,5% que tomaría Adecoâ, decía este miércoles una fuente cercana a la cooperativa, a propósito de las versiones que circulaban en los medios.
La fuente señaló que hubo una fuerte operación de prensa y presión sobre las cooperativas lácteas. âLo que me da bronca es que hacer creer que es fácil engañar al Consejo de Administración, es decir a los productoresâ, dijo la fuente, que ratificó los dichos del consejo y que la oferta de Adeco, que aporta u$s120 millones, sigue siendo la mejor de las presentadas oportunamente.