Acompañaron al mandatario, el ministro de la Producción, Roberto Ceretto; el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Daniel Costamagna, y el subsecretario de Comercio Exterior, Germán Burcher.
“La visita de los empresarios rusos se da como consecuencia de la misión encabezada por Obeid que se realizó a fines de agosto de este año a Moscú y San Petersburgo y donde se los invitó a visitar nuestra provincia”, explicó Ceretto al término del encuentro en la sede Rosario del gobierno provincial.
El funcionario agregó que en la oportunidad los empresarios santafesinos de maquinaria agrícola “los invitaron a conocer las empresas y a observar cómo trabajan las maquinarias en el campo”.
Ceretto señaló que se acordó la compra piloto de maquinarias para ver si se adecúan a las condiciones agrícolas rusas y que una vez realizadas estas pruebas podrían concertarse compras en escala.
También indicó que se interesaron por “conocer la estructura productiva de la provincia en su recorrida por unas diez localidades santafesinas”.
Tras el encuentro, Ceretto manifestó que “hay posibilidades de cerrar muy buenos negocios” y reveló que los visitantes “mostraron un profundo interés por la genética que se desarrolla en la provincia de Santa Fe”.