Según el análisis de la corredora de granos Roagro, en lo que respecta al trigo, el sensible mercado internacional volvió a tomar fuerza de la sequía en el norte de China y en la planicies norteamericanos. Localmente permanece una suerte de tendencia anestesiada, a la espera de datos más concretos y en esa impasse, la demanda va capitalizando algo de oferta barata proveniente de quienes necesitan entregar por cuestiones logísticas.
En lo que respecta al maíz, que subió 89,3% en los últimos 12 meses, el mercado local se reacomodó luego de la última tormenta y los precios retomaron su curso natural, especialmente en la nueva cosecha. Las posiciones 2007 se negociaron a u$s118 para marzo y abril. El disponible volvió a $395, prácticamente el máximo alcanzado previo al cierre del registro. Respecto de la implementación del control de precios, se indica que regiría aquí un sistema similar al del trigo.
La soja en tanto trepó en el diponible a $620 y para abril a u$s195 (había arrancado la semana en $605 y u$s190, respectivamente). âLa escalada parece no tener finâ, apuntó Carlos Boglioli, de Roagro.
.