En el encuentro fue designado el gerente de ProMendoza, Héctor Smud, como presidente del Comité Ejecutivo de la GWC hasta la próxima Asamblea, a realizarse en Oporto (Portugal), quien tendrá a su cargo el control de las tareas que los más de cien representantes extranjeros se comprometieron aquí a ejecutar.
“Cuando uno tiene la visión global del tema se le presentan mayores oportunidades para aprovechar las ventajas dentro del grupo” pero también “tiene la obligación de responder ante el resto de sus pares”, manifestó el funcionario.
La Asamblea finalizó con una enunciación de una serie de proyectos a concretar el año próximo, entre los que se destacan la creación de una red de agencias de servicios integrada por cada una de las ocho ciudades del mundo.
“La meta es fortalecer el intercambio económico entre las diferentes regiones” participantes de la Asamblea, dijeron voceros a la prensa.
La GWC opera a nivel mundial y nuclea a las grandes capitales vitivinícolas para promover la industria desde lo económico, cultural y turístico.
Además de Mendoza, la GWC está integrada por Melbourne (Australia), Burdeos (Francia), San Francisco y Valle de Napa (Estados Unidos), Porto (Portugal), Bilbao y Rioja (España), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Florencia (Italia).