“La reunión fue muy fructífera y será seguramente el disparador de nuevos encuentros, para avanzar en la búsqueda de nuevos mercados para la creciente industria de la máquina agrícola santafesina”, manifestó el mandatario santafesino en diálogo con la prensa.
Resaltó que mantuvo conversaciones con Luis Márquez, argentino radicado en España, y con el italiano Ettor Gasparetto, ambos especialistas en negocios relacionados con la maquinaria agrícola en toda Europa.
Según Obeid, los especialistas “se sorprendieron por el alto grado de conocimiento de las ventajas comparativas y competitivas de las distintas industrias santafesinas, la producción de cada zona, sus características geográficas, idiosincracia de su gente, y fundamentalmente de las potencialidades de la provincia en lo relativo a la producción de biodiésel”.
En la ocasión, Gasparetto obsequió a Obeid y su comitiva el volumen número 16 del Club de Bolonia, del que forma parte y que contiene conclusiones de suma importancia para la producción de biocombustibles.
Por otra parte, el especialista italiano vendrá a Rosario el 28 del corriente para disertar en la Bolsa de Comercio, ocasión propicia para mantener un nuevo encuentro con Obeid y con los empresarios que concurrieron a Bolonia. (Télam) Aduana