âPara un funcionario nacional, sería una negligencia imperdonable desconocer la triste realidad actual, en la que 15 millones de hectáreas están en manos foráneas, mientras se sigue concentrando y extranjerizando el sector lácteo, la industria frigorífica, la comercialización y exportación de granos y las explotaciones mineras y petroleras. Desde FAA seguimos ratificando que las autoridades deberían implementar una política de producción nacional basada en el desarrollo sostenible desde el punto de vista ambiental y económico, para no ser cómplices de la feroz concentración de la renta que está padeciendo del paísâ, señalaron en el documento.
En el caso puntual de SanCor, la entidad destacó la necesidad de que no se permita el acuerdo de inversión con el grupo Soros y remarcó que debe privilegiarse el sostenimiento y la viabilidad de la Cooperativa.
âSi se produce un cambio de este tipo, estaríamos asistiendo a un lamentable cambio que modificaría la finalidad por la que SanCor fue creada en 1938 por cientos de tamberos y cooperativas de base. Además, se desconocería el capital social logrado con el esfuerzo de todos los productores lecheros a lo largo de estos 68 añosâ, concluyeron.