“Creemos que este mecanismo se contrapone con el objetivo de mejorar y aumentar la producción cárnica del país para cubrir las necesidades internas y la demanda internacional”, dijo la entidad en un comunicado, al tiempo que aseguró que esta situación se agrava en determinadas épocas del año debido a la mayor escasez de animales por la estacionalidad de la producción”.
CRA, remarcó que es contradictoria respecto del desarrollo de los planes ganaderos, tanto provinciales, como el que se intenta instalar a nivel nacional, que tienen como objetivo optimizar la actividad ganadera.
“El límite al peso de faena perjudica aún más a los productores de regiones donde la sequía redujo la capacidad de producir pasturas y quita del mercado una gran cantidad de animales, provocando los problemas conocidos por todos sobre la provisión de cortes vacunos”.
La eliminación de esta limitación a la faena, reclamada por CRA desde los orígenes de su aplicación, permitiría hacer más eficiente la producción, abastecer con mayor volumen de hacienda el mercado y de esta manera ayudar a mantener un precio estable del animal en pie.