Los frigoríficos consultados indicaron que no tienen margen para convalidar nuevas subas y que, por otro lado, cayó el valor de la tonelada de exportación. Chile paga u$s3.350 por tonelada, la baja en el precio fue del orden de 5 al 8% respecto del último mes y esto se debió a una caída en el consumo de ese país y a que la provisión de carne en Chile es ahora abastecida tanto por la Argentina como por Brasil, Paraguay y Uruguay.
La suba en el precio del novillo era esperada por los exportadores y productores debido a las sucesivas flexibilizaciones de las exportaciones. A su vez, la llegada de la primavera les permite a los productores contar con pasturas y retener la hacienda a la espera de negociar mejores valores.
Otro dato a tener en cuenta es que la faena de octubre sería muy similar a la de septiembre, que fue 10% inferior a la de agosto y que alcanzó 1,14 millón de toneladas. La caída podría empujar los precios a la suba. La baja en la producción industrial fue compensada por el aumento en el kilo promedio de res al gancho que promedió 229 kilos entre enero y septiembre del 2006.