Los ganaderos tenían prohibido vender la carne ante el incumplimiento de las condiciones sanitarias y la Ley Nacional de Carnes.
En una primera etapa del programa, los ganaderos se harán cargo de la organización y el faenamiento de los animales y el gobierno provincial habilitará los mataderos en las localidades de Abra Pampa, La Quiaca y Cienego Grande, en el departamento de Rinconada.
Otra parte del acuerdo incluye la instalación de una cámara frigorífica en Jujuy para el acopio de carne de cordero a cargo del gobierno provincial, además de subsidiar por seis meses un camión frigorífico para trasladar el producto desde La Quiaca a Jujuy.
Los ganaderos que participan del acuerdo son los que tienen planteles, entre 40 y 400 animales, en las localidades de Rinconada, Cangrejillos, La Quiaca, Cieneguilla, Santa Catalina y Yavi, todos en la Puna.
La implementación del programa se realizará en forma paulatina y, según estimó Reynaldo Dionicio, coordinador de Municipios, en un año los productores reunirán las condiciones para cumplir con la denominada Ley de Carnes.
La Municipalidad de Jujuy se comprometió en buscar dos puestos de ventas en la ciudad.
La carne de llama y oveja se vende en las inmediaciones del mercado de Abasto de Jujuy, en espacial los días sábados, donde últimamente los inspectores municipales la decomisaban.