Adrián Selzer de la corredora Granar SA, analizó el cierre del mercado granario, luego de conocerse las estimaciones de octubre del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
La posición diciembre cerró a u$s 123,80. âEsta suba se debe a que Chicago refleja lo que ocurre en su mercado local y en Estados Unidos hubo un recorte de 5 Mt de la cosecha maiceraâ, explicó Selzer y agregó que en el mercado local se cerraron negocios en maíz en u$s 98 para la nueva cosecha y entre $325 y $330 el disponible en Rosario.
Con respecto a la soja, de la que esperan cosecha récord en Estados Unidos: 86 Mt , el analista señaló que los precios se vieron arrastrados por la suba del maíz y del trigo. En Chicago, la soja noviembre cerró a u$s 217,34. En el mercado local, la soja cerró a u$s 176 la nueva cosecha y $ 555 la diponible.
âEl trigo en el mercado internacional sigue firme y no hubo más noticias alcistas. Cerró la posición diciembre en u$s 193,64â, indicó Selzer. Las proyecciones de producción mundial del USDA para este cultivo se ubicaron en 585,14 Mt, 11 Mt menos que lo previsto en septiembre (por menor volumen en Australia por la sequía). En el mercado local el disponible de trigo cerró a $ 340 y el futuro de diciembre cerró a u$s 115.