Los manifestantes se concentraron a las 13 horas en la puerta de la cartera laboral, ubicada en Alem 650, y mantuvieron cortada parcialmente durante dos horas esa avenida. Cuando promediaba la protesta, el gremialista fue recibido por funcionarios de la cartera que conduce Carlos Tomada quienes prometieron tratar las demandas. Ante esta situación, Martínez adelantó que ” podrían profundizarse las medidas de fuerza con movilizaciones a la cartera de Economía” que conduce Felisa Miceli.
“Nos movilizamos porque no podemos permitir que empresas nacionales con más de 50 años en la actividad como la curtiembres Becas, CIDEC y Antonio Espósito cierren sus puertas, afectadas por medidas económicas que imposibilitan su continuidad y porque nos resistimos a una Argentina proveedora de materias primas y defendemos el trabajo nacional con alto valor agregado \”, explicó Martínez.
En este sentido, el gremialista especificó: “Nuestro reclamo se basa en tres puntos principales: la puesta en práctica de una política industrialista que defienda el trabajo argentino, el incentivo del desarrollo de la industria de la manufactura del cuero y poder combatir la importación indiscriminada que nos deja sin trabajo a los argentinos pero hasta ahora no obtuvimos respuestas “.
Asimismo, advirtió que también se perdieron más de 3 mil fuentes de trabajo como producto de la resolución 748 del Ministerio de Economía que ” perjudicó hasta el borde de la extinción a la rama de tapicería de cuero”. Y agregó: “Otros 5 mil compañeros que trabajan en la localidad de Valentín Alsina ven peligrar sus trabajos por la incertidumbre de cuáles son las normas ambientales que deben aplicarse en sus fábricas “.
Por otro lado, la Federación se solidarizó con los 1.500 compañeros de la ex curtiembre Yoma, ubicada en la provincia de La Rioja, que desde hace meses esperan una ayuda oficial concreta para conservar sus fuentes de trabajo. ” Tuvimos que llegar a esta instancia porque la respuesta de los entes gubernamentales se dilata y acá hay 1.500 trabajadores que no saben si mañana conservarán su puesto \”, explicó Martínez.