En el mercado de Chicago los futuros de trigo, soja y maíz cerraron con alzas.
Los contratos de soja trataron de recuperarse luego de las pérdidas de ayer. Además el clima húmedo en el Medio Oeste retrasa la cosecha, la firmeza de los mercados inflacionarios impulsan precios. Los contratos de maíz también terminaron en alza acompañando la suba del trigo y por las condiciones de clima desfavorable para la cosecha en el Medio Oeste de EE.UU.
Los futuros de trigo continúan con alza, el escenario de una crisis generalizada en la oferta del cereal en el mercado global, con especial atención en la expectativa de una brusca reducción en la cosecha australiana funcionó como un factor para catapultar los precios de los contratos al límite de máximas de 11 dólares. Además se espera una reducción en las estimaciones del USDA en el reporte de mañana.
Los valores escuchados en el recinto rosarino para los distintos granos fueron los siguientes:
– Por el disponible de trigo los precios se negociaron en torno a los $ 385 para la molinería. Los negocios por trigo 2006/07 subieron a u$s 135 para entrega Diciembre 2006 y Enero 2007.
– El valor del maíz disponible con descarga se negoció a $ 310. Para la cosecha nueva se podía negociar a u$s 94 para Abril 2007.
-Por el sorgo disponible, se ofrecieron $ 230 con descarga inmediata. Por el sorgo nuevo se pagó u$s 85 con descarga para Marzo / Abril.
– Los valores de la soja disponible ofrecidos en el recinto fueron $ 535 con descarga inmediata. La mercadería nueva se podía operar en torno a los u$s 170.
-Las ofertas por girasol se mantuvieron a $ 565 para la presente campaña y en u$s 178 para descarga en Diciembre 2006 y Enero 2007.