Buzzi acusó a Miceli por lo que definió como una “ausencia de una política de desarrollo rural y de arraigo en el interior del país”.
La Federación Agraria realizará mañana una jornada nacional de protesta en 18 ciudades del país, donde proyectan “movilizar tractores, camionetas y vehículos al borde de las rutas”, según precisó Buzzi
“Muchos tractores se ubicarán a los costados de la ruta y lo más probable es que se suban a ella en varios lugares”, anticipó el dirigente.
La entidad reclama “que se regularicen las deudas del Banco Nación que afectan a 8 mil productores; un fondo inicialmente de 100 millones de pesos para afectados por la seguía; que se normalice el abastecimiento de gasoil; mayores partidas presupuestarias para la agricultura familiar y que no produzca la extranjerización de la tierra”, explicó.
En cuanto a la sequía que afectó a varias zonas del país, en âpoca de cosecha, el dirigente denunció: “tenemos un Estado socio de ganancias, pero no de pérdidas”.
“Hemos ido a todos los despachos y los temas no se resuelven”, aseguró Buzzi, aunque destacó la decisión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de sancionar a las petroleras que no abastezcan de gasoil al mercado interno.
Los ruralistas mañana se movilizar n en Villa Constitución y Villa Ocampo en la provincia de Santa Fe; en Córdoba; y en la localidad de Trenel, en La Pampa, entre otros lugares.