En el Mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, a diferencia del trigo y el maíz que ajustaron con pérdidas. Los futuros de soja cerraron en alza por las compras especulativas, mientras que la sólida demanda de exportación y las compras técnicas impulsaron los precios. Una tardía toma de ganancias y ventas de fondos presionó los futuros de trigo al cierre de la rueda de hoy. Mientras que los contratos de maíz cerraron en baja ante las perspectivas de una gran cosecha de maíz en EE.UU.
Volviendo al mercado local, los valores escuchados en el recinto para los distintos granos fueron los siguientes:
– Por el disponible de trigo los precios ascendieron nuevamente a $ 385 con descarga. Los negocios por trigo 2006/07 presentaron negocios a u$s 130 para entrega Diciembre 2006 y Enero 2007.
– El valor del maíz disponible con descarga operó a $ 290 con descarga inmediata. Para la cosecha nueva se podía negociar a u$s 91 para Marzo y Abril 2007.
-Por el sorgo disponible, se ofrecieron $ 225 con descarga inmediata. Por el sorgo nuevo se pagó u$s 81 con descarga para Marzo / Abril.
– Los negocios de soja disponible subieron y se negociaron a $ 545 con descarga inmediata. La mercadería nueva se podía operar en torno a los u$s 170.
-Las ofertas por girasol se mantuvieron a $ 565 para la presente campaña y en u$s 178 para descarga en Diciembre 2006 y Enero 2007.
Un informe más extenso se encuentra disponible cliqueando en el vínculo adjunto. Es importante tener en cuenta que algunos valores son efectivamente transados, mientras que otros son ofrecidos, lo que se menciona, y que pueden modificarse.