al=”” cierre=”” del=”” encuentro=”” buzzi=”” afirm=””>âEste Congreso dio un contundente respaldo a la propuesta de movilizarse a partir de octubre por los problemas más acuciantes que vive el sectorâ. Entre ellos figuran: la necesidad de encontrar soluciones urgentes ante la falta de gasoil y sequía que se padece en muchas provincias y las deudas con el Banco Nación que aún apremian a unos ocho mil productores. También hubo una fuerte decisión de todas las entidades de base que estuvieron en Rosario de seguir peleando para que haya un mayor apoyo estatal a la agricultura familiar. Del mismo modo, se decidió continuar impulsando una campaña para que el uso y tenencia de la tierra se instale en el centro de la discusión sobre las políticas públicas.
Durante los dos días de deliberaciones, hubo intervenciones muy críticas hacia la titular de Economía, Felisa Miceli. En el cierre del Congreso, Eduardo Buzzi señaló: â
La Federación Agraria ratificó desde su autonomía política la decisión de movilizarse. Además, nuestras bases manifestaron su preocupación porque la Ministra se sienta más cómoda escuchando las demandas económicas de la oligarquía que resolviendo las necesidades de los pequeños y medianos productores. De otra manera no podría entenderse tanta mezquindad a la hora de fortalecer a la agricultura familiar, algo que beneficiaría a miles de familias del interior profundoâ.