Los productores, que se concentraron en el cruce de las rutas nacionales 14 y 18, casi 20 kilómetros al sur de Concordia, reclamaron por el abuso que sufren de parte de las petroleras y el mercado negro paralelo que se ha generado en la comercialización del gasoil, según dijo Alfredo Bell de la FAA.
En ese estrátegico cruce de rutas del Mercosur, el titular de la delegación Entre Ríos de la FAA, Alfredo D’Angelis, cargó contra “los especuladores de siempre, que se están aprovechando y están vendiendo el gasoil mucho más caro, aduciendo que no hay y racionándolo”.
D’Angelis denunció la existencia de un mercado paralelo, que “en algunos lugares vende el gasoil 30 centavos más caro por litro”.
Por su parte, el titular de la Federar, Jorge Paoloni, advirtió que “no se podrá sembrar” arroz si no se garantiza el suministro de gasoil para el riego.
“La siembra ya comenzó y la semana próxima deberíamos empezar el riego, pero si seguimos sin gasoil vamos a perder todo lo que sembramos”, advirtió. Voceros de la delegación local de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos explicaron que por el momento las estaciones de servicio con identificación de bandera reciben los cupos en forma casi normal.