Publicidad Cerrar X

Sancor va por capitales

Los bancos acreedores le piden que incorpore un socio capitalista. La empresa negocia la reprogramación del capital, mientras paga en tres tramos los intereses de la deuda. Se analizan posibilidades.

Los bancos acreedores le piden que incorpore un socio capitalista. La empresa negocia la reprogramación del capital, mientras paga en tres tramos los intereses de la deuda. Se analizan posibilidades.
infocampo

La delicada situación financiera de SanCor comenzó a corporizarse en el transcurso de la última semana. El viernes pasado informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que se encuentra renegociando su deuda y que los intereses de la misma serán pagados en tres tramos entre el 29 de setiembre y el 30 de noviembre.

La compañía reconoció que difirió el pago de capital, lo que conduce a una negociación con los acreedores para establecer las condiciones en que se hará.

Lo que trascendió posteriormente es que los bancos estarían exigiendo a SanCor que incorpore capitales vía algún tipo de sociedad, tal como adelantamos en las páginas de Infocampo hace quince días.

âTanto pueden ser capitales nacionales como extranjerosâ, comentaron fuentes allegadas a la cooperativa.

âLas posibilidades serían que SanCor y el aportante formen una sociedad nueva o bien que la asociación sea para una línea de productos específicaâ, comentaron las fuentes. En este sentido se hablaba de la línea de yogures donde habría un interés concreto.

Las versiones sobre los posibles socios apuntaban, tal como anticipamos, a la neocelandesa Fonterra y a la danesa Arla Foods, ambas de origen cooperativo al igual que SanCor. Pero no se descartan otras opciones, por ejemplo que sean los mismos bancos quienes ingresen en el negocio de esta láctea que factura $ 1.500 al año.

El Banco Central de la República Argentina muestra que a julio la deuda bancaria de SanCor ascendía a $ 160,47 millones, de los cuales el 48% estaba en situación 2, equivalente a un atraso de entre 31 y 90 días; el 50% a una situación 3, es decir un atraso de entre 91 y 180 días y un 2% en situación 4 (hasta un año de atraso).

El principal acreedor es el Citibank, con $ 45,36 millones, que estaba con su deuda en situación 3, junto con los créditos dados por el Galicia, el Nuevo Santa Fe, el Ciudad de Buenos Aires, Patagonia, etcétera.

Para el próximo viernes 29 de setiembre está convocada la asamblea de la cooperativa, donde uno de los temas será la aprobación de la incorporación de un socio.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: