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Cresud vende más pero cede ganancias

Las ventas de la empresa que lidera Alejandro Elsztain pasaron de $ 78,2 a 112,3 millones, pero la ganancia cayó de $ 76,8 a 32,9 entre el ejercicio 2005 y el actual. Creció en granos y en lechería.

Las ventas de la empresa que lidera Alejandro Elsztain pasaron de $ 78,2 a 112,3 millones, pero la ganancia cayó de $ 76,8 a 32,9 entre el ejercicio 2005 y el actual. Creció en granos y en lechería.
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Durante el último ejercicio financiero, cerrado el 30 de junio de 2006, la empresa Cresud vendió 50% más en comparación al ejercicio 2005 cuando sus ventas fueron por $ 78 millones contra los $ 112 millones de 2006.

Considerando otros resultados financieros como la ganancia de la explotación en 2006 ésta fue de $ 11 millones y en 2005 de $ 36 millones. La ganancia neta del ejercicio 2006 fue de $ 36,8 millones y en 2005 de $ 76,7 millones. Esta disminución se debió en gran medida al incremento del costo de los productos vendidos; en 2005 fue de $ 59 millones y en 2006 de $ 92,3 millones. Por otra parte en 2006 pagaron de impuesto a las ganancias $ 5,4 millones mientras que en 2005 abonaron al fisco $ 37,7 millones. Durante 2006 las ventas de granos de Cresud, que cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires desde 1960 y en el Nasdaq desde 1972, aumentaron 99% y representaron $ 61,6 millones contra los $ 30 millones de 2005.

Por otra parte las ventas de hacienda vacuna disminuyeron un 8,5% y significaron $ 33,7 millones contra los $ 36,8 millones del ejercicio 2005. La disminución del 17% en el volumen de ventas fue compensado por un aumento del 10,3% en el precio por tonelada de carne vendida; el valor por kilogramo de $ 2,07 en el 2005 pasó a $ 2,28 en el período 2006.

El ingreso de animales al feedlot de la empresa durante el ejercicio 2006 fue menor que en 2005 pero esto se compensó por los animales de mayor kilaje que requieren mayores volúmenes de ración de alimentos.

Otra de las actividades a las que se dedica Cresud es la lechería: en 2006 las ventas aumentaron un 127,9%, en 2005 realizaron ventas por $ 3,5 millones y en 2006 por $ 7,9 millones. Este incremento se debió en gran medida a la incorporación de un nuevo tampo de última tecnología en el establecimiento El Tigre, ubicado en La Pampa.

La deuda que tiene la empresa con entidades financieras y prestamistas es de $ 80 millones.

Yanina Otero |
yotero@infocampo.com.ar

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