Publicidad Cerrar X

âLos feedlots no nos resultan simpáticosâ

Los establecimientos tendrán que tener un certificado de aptitud ambiental y la distancia mínima de los centros urbanos será estipulada por los municipios. El diputado anunció: âNo le tengo miedo a las presiones del sectorâ.

Los establecimientos tendrán que tener un certificado de aptitud ambiental y la distancia mínima de los centros urbanos será estipulada por los municipios. El diputado anunció: âNo le tengo miedo a las presiones del sectorâ.
infocampo

Con el auge de los feedlots también llegaron desde varias provincias proyectos y leyes para la regularización de sus instalaciones cerca de zonas urbanas.

Sin lugar a dudas esta actividad despierta sentimientos encontrados, por ejemplo el diputado Carlos Bonicatto, del Frente para la Victoria, quien está impulsando un proyecto de ley para justamente regular su instalación en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, dijo a Infocampo: âNo es una actividad que nos resulte simpáticaâ.

Según Bonicatto, este proyecto busca un equilibrio entre el sector productivo y la población que tiene que vivir cerca de estos establecimientos para que ninguno de los dos se vea perjudicado.

El diputado explica que los feedlots que quieran asentarse en la provincia de Buenos Aires deberán en primer lugar tramitar un certificado de aptitud ambiental en el que conste que no contaminan, molestan o dañan a la población, ya que según el diputado está comprobado que éstos son âaltamente nocivos y contaminantes para la población que tiene que vivir cerca de ellosâ; en segundo término, la distancia mínima de los centros urbanos quedará a criterio de la municipalidad en donde se quiera radicar el establecimiento.

Bonicatto detalla que esta disposición busca una elasticidad porque âcada municipio es muy distinto y cada uno debe establecer el límite según cómo estima que crecerá su zona urbana y para que no perjudique a ningún vecino que viva próximo a este tipo de establecimientoâ.

Bonicatto anticipa que este proyecto de ley tendrá el visto bueno de la Cámara de Diputados en el próximo mes y luego pasará a Senadores.

El diputado del Frente para la Victoria aclara además: âNo le tengo miedo a las presiones que puedan ejercer los engordadores para modificar o parar este proyectoâ, y explica al mismo tiempo que es normal que cada sector haga âlobbyâ para buscar su conveniencia.

De todas formas, Bonicatto está seguro que el proyecto de ley que está impulsando será promulgado dentro de muy poco tiempo sin modificaciones de ningún tipo.

Carlos Bonicatto explicó a Infocampo que está defendiendo este proyecto porque âhay que cuidar el medio ambiente, la estructura urbana y fundamentalmente buscar que los vecinos no se vean perjudicados por el crecimiento de esta actividadâ.

La provincia de Buenos Aires ya cuenta con un antecedente de este tipo cuando se instaló un feedlot en la localidad de Arana, cerca de un arroyo que no está contaminado, y fue declarado como paisaje protegido, este debió retirar su instalación del lugar luego de que el Gobierno interviniera.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: