El premio anual de la IFC reconoce innovación, excelencia operativa y compromiso con el desarrollo sustentable, según se consignó en un comunicado.
La IFC, brazo del Banco Mundial para apoyar el desarrollo del sector privado, marcó las pautas para establecer los estándares sociales y ambientales y de sustentabilidad para las inversiones en el sector privado alrededor del mundo.
“Con el apoyo de IFC, AGD realizó inversiones inteligentes que le dieron ventajas competitivas para atravesar la crisis financiera argentina, y le permitió continuar comprando la producción de más de 6.000 productores agrícolas locales, ayudándolos a permanecer en el negocio durante tiempos difíciles”, dijo Lars Thunell, vicepresidente ejecutivo de la IFC.
“AGD es hoy una compañía competitiva global, una historia de éxito Sur-Sur, y una clara demostración de lo que podemos obtener trabajando juntos”, destacó Thunell durante la ceremonia de entrega de premios que se llevó a cabo en Singapur, en la reunión anual del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional.
Miguel Acevedo, miembro del directorio del grupo AGD, recibió el reconocimiento de la IFC en representación de la compañía y afirmó que “durante todos estos años, IFC se convirtió en un socio valioso y confiable. Nos ayudaron a construir un negocio sustentable, distribuyendo alimentos y proteínas al mundo”.