Durante una visita Tornquist, al sur de la provincia, aseguró que ânosotros ya declaramos la emergencia agropecuaria y vamos a solicitar ahora al Gobierno nacional que nos apruebe rápido los decretos de emergencia.
El gobierno provincial dispuso prorrogar la emergencia agropecuaria desde el 1° de julio último hasta el 31 de diciembre del corriente año, a través de las resoluciones 224/06 y 235/06, a las parcelas afectadas por sequía en los municipios de Adolfo Alsina, Guaminí, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Puán, Saavedra, Tornquist, Bahía Blanca, Villarino, Carmen de Patagones, Tres Lomas, Salliqueló, Pellegrini, Olavarría, Laprida y General Lamadrid. También declaró la emergencia en Necochea, Benito Juárez, y González Chaves. Esta medida otorgaría beneficios impositivos a los productores afectados por las inclemencias climáticas.
Durante su visita a la ciudad Solá otorgó subsidios para la realización de obras públicas. El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Agrarios, Raúl Rivara; y de Producción, Débora Giorgi, entre otros ministros. Además, estuvo presente el intendente de Tornquist, Marcelo Buschi.