El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, acusó al Gobierno nacional de haber destruido a los ganaderos, y a los frigoríficos, supermercados y carniceros de haberse quedado con 240 millones de dólares aportados por los productores, ante la suspensión de las exportaciones de carne. Según el dirigente, “la destrucción que el cierre de las exportaciones trajo aparejada está a la vista de todos: stocks liquidados, precios diezmados, productores quebrados y pueblos enfrentados a una creciente paralización de su actividad comercial”.
Añadió que todo esto sucede “en medio de la peor sequía de los últimos 50 años, situación que ni siquiera se tuvo en cuenta”, al hablar en la inauguración de la Exposición Rural de Mercedes, en la provincia de Corrientes. En ese marco, el número dos de la Sociedad Rural sostuvo además que en los últimos seis meses “hubo algunos tibios avances, aunque definitivamente insuficientes”.
En ese sentido, dijo que “luego de arduas negociaciones, se logró una reapertura parcial de las exportaciones. Sin embargo, la apertura llegó tarde, cuando el daño ya estaba hecho”.