Para el maíz, se registró una baja con pocas ventas en Chicago, y además cae el volumen de comercialización. En el mercado disponible, el valor al cierre de la semana fue de $265 la tonelada.
En cambio, el girasol registró más firmeza, y hay algunas fábricas comprando girasol disponible. El precio fue de $550 la tonelada, mientras que la entrega futura diciembre 2006 fue de u$s185 la tonelada.
Para el trigo, hubo un volumen muy fuerte de declaraciones juradas de 5,5 millones de toneladas, que llevó a temer un tipo de intervención del estado, para tratar de evitar el desabastecimiento en el mercado nacional y así no termine afectando los precios de la canasta básica, aunque por el momento esas son suposiciones no ocurrieron.
En cambio, en la realidad no hubo modificaciones para el mercado triguero a nivel internacional, ya que se mostró firme, afectado por la pérdida de volumen de producción y cierto temor por aldaños adicionales por las lluvias en Europa, y la sequía de Australia, Argentina y Brasil.