Tamberos consultados por Infocampo, que entregan su producción a la empresa, indicaron que desde hace varios tenían problemas en el pago. Estos productores confirmaron que la cooperativa estaría entrando en una âconvocatoria de acreedoresâ.
No obstante, estos productores âque prefirieron mantener el anonimato- prefieren âque la noticia la confirmen los socios de la empresaâ.
Infocampo intentó comunicarse con la empresa para confirmar estos dichos pero prefirieron el silencio como única respuesta.
Por otro lado, Guillermo Draletti, presidente de la Unión General de Tamberos, dijo a Infocampo que la empresa âestaba muy mal, pero dudo que entre en una quiebra, debido a que son 4.000 fuentes de trabajoâ.
El dirigente aseguró âigualmente- que âSancor está con un serio conflicto financieroâ. Draletti negó que se esté dejando de recibir leche y explicó que la empresa está compuesta por cooperativas de primer grado que se manejan independientemente.
El presidente de la UGT, no obstante, no descartó algún problema en la cooperativa madre, dedicada a la industrialización y exportación del producto. Lo que sí sé es que en las cooperativas de primer grado no estaría ocurriendo ningún problemaâ.
El tema es que cualquier problema con la cooperativa madre no se vería reflejado en una suspensión de las cooperativas de primer grado, porque éstas pueden recibir leche e industrializarlas en otros establecimientos.
Otras fuentes consultadas por Infocampo indicaron que la deuda de Sancor es de 178 M de dólares, y entre un 50 y un 60% la mantienen con bancos, como el Nación, Provincia y el Ciudad. La cooperativa factura anualmente unos 1.000 M de pesos.
Estos informantes agregaron que âexiste una empresa âcuyo nombre no trascendió- que está trabajando en la búsqueda de un socio para Sancor para reestructurar la deudaâ.