El tour Profarmer, cuyos resultados se conocieron al cierre de la rueda, estimó una producción de maíz de 275,90 M de toneladas, en comparación con las 278,8 reportadas por el Usda en su informe de agosto; y una cosecha de soja de 82,27 M de toneladas, versus los 79,68 M proyectados por el Departamento de Agricultura de los EE.UU. en su último reporte.
Chicago, de hecho, abrió con bajas leves que se fueron profundizando con el correr de la rueda, mientras que el mercado local âvolvió a desarmarse ante lo que es una constante: se vende si los precios promedian para arriba. Cualquier atisbo de baja se refleja en un repliegue de la oferta, que no tiene apuro, y que puede manejar sus propios tiemposâ, explicó Carlos Boglioli.
El analista de Roagro consideró que probablemente, âaprovechando esta última rueda de la semana, desarticulado el ambiente alcista y previendo que la oferta iba a brillar por su ausencia, los compradores buscaron ubicar los precios lo más bajo posible para recomenzar el lunesâ.
La soja en Chicago perdió u$s 3 y el maíz u$s 1. En Rosario cotizaron $510 y $265, respectivamente.
El trigo nuevo cayó a u$s 119 y u$s 118 y el disponible, luego de marcar fugazmente $350, quedó en $345. Se negoció algo por debajo de los u$s 120. Algunos se anticiparon al âpotencialâ efecto bajista de las âpotencialesâ lluvias pronosticadas.