Pero entre lunes y viernes de la semana pasada la caída fue del 5,5%. El lunes había cerrado en $2,346, y el viernes el valor fue de 2,22.
La semana pasada se negociaron 42.917 cabezas. La oferta superó al ingresó habitual en 8.000 animales. Esto motivó que los compradores operaran con tranquilidad lo que se tradujo en bajas para la mayoría de las categorías.
En el caso de la hacienda liviana, la merma en las cotizaciones fue de la misma magnitud. Al cierre de la semana los novillitos buenos a especiales se negociaron entre $2,30 y 2,65; las vaquillonas de mejor condición corporal se colocaron entre $2,10 y 2,45; los terneros entre $2,40 y 2,70.
Las vacas, una de las categorías más demandadas en las últimas semanas se vendieron en buenos valores pero inferiores. Las de conserva se negociaron entre $1 y hasta 1,30 las tipo manufactura. Los toros se vendieron entre $1,28 y hasta 1,70 los mejores lotes.
Fernando Rodríguez, de la consignataria Crespo y Rodríguez, explicó: âHay mucha seca en el oeste y sur de Buenos y los productores no pueden retener la hacienda, por hay más ofertaâ. El consignatario aclaró que también está saliendo mucha hacienda de los feedlots, lo que incrementa los ofrecimientos. en el caso de la venta de la vaca sostuvo que se cumplieron varios contratos de exportació y que la oferta de vacas es abundante para la época lo que deprime los valores de estas categorías.