San Juan será la segunda ciudad en Latinoamérica donde se lance oficialmente el Círculo del Vino, instancia de reunión de un grupo amateur de degustadores y profesionales del vino quienes organizan catas a ciegas para dar a conocer las bondades de vinos de todo el mundo.
Esta iniciativa comenzó hace dos años en la ciudad chilena de La Serena para luego continuar en Santiago, donde ha tenido un vertiginoso crecimiento, a partir de las motivaciones generadas en las bodegas de todo el mundo, las cuales envían muestras para ser degustadas por periodistas especializados, empresarios e inversionistas del rubro vitivinícola.
A través de estas catas ciegas de vinos se pretende desmitificar la calidad de un vino a través del desconocimiento de la marca antes de degustar, ya que muchas veces el consumidor se siente obligado a aprobar un vino debido a que se trata de una marca conocida.
Wine Networking incluye además de Argentina a Australia, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Nueva Zelandia, Sudáfrica y Suiza.
Según se informó, Miguel Aliste será el encargado oficial de la coordinación general del Círculo del Vino en San Juan, donde ya se han proyectado diversas actividades como degustaciones y presentaciones de vinos en una primera etapa, para luego iniciar la internacionalización de los eventos.
San Juan posee uvas de excepcional calidad que son el sustento esencial para poder competir en el contexto internacional. La diversidad de suelos y tipos de condiciones climáticas de la zona, contribuye en el logro de vinos excepcionales y sumamente atractivos para mercados como el norteamericano y el inglés.