El organismo busca expandir el sistema de identificación individual a todo el rodeo nacional.
El nuevo sistema unifica criterios acerca de los colores, distribución del texto y tipografía y crea la Clave Unica de Identificación Ganadera (CUIG).
El dispositivo de identificación contempla la aplicación de la âcaravana tarjetaâ en la oreja izquierda y de la âcaravana botónâ en la derecha. La caravana y el botón amarillo corresponderán a animales de zona de vacunación contra la fiebre aftosa, las de color verde a las zona sin vacunación, las de color rojo se utilizarán para animales de importación y el celeste a caravanas de reposición.
En el frente de cada caravana se inscribe la leyenda âARâ, sigla internacional Argentina, en la siguiente línea un código de letras y número correspondientes al CUIG, luego un código de alfanúmeric oque indica el número de identificación dentro del establecimiento y en la cuartar línea la letra E de exportación o C si el animal es para consumo interno. En el centro de esta línea se coloca un número que es el dígito verificador del número del animal y a la derecha una âBâ que se utilizará para detectar a los animales vacunados contra la brucelosis. En el dorso estará impres la fecha de fabricación de la carvana, la marca del fabricante el RENSPA y la fecha y rango de impresiójn. âLa aplicación de las caravanas se hará antes del destete o del primer movimiento. Los productores de subsistencia podrán incorporarla al momento de la vacunación contra la aftosaâ señaló Jorge Dillon, Director de Sanidad Animal del Senasa.