El sistema de información solicitado por el Gobierno para la hacienda en pie ya está en funcionamiento pero aún no tiene la agilidad que se necesitaría.
- “Estamos viendo que el sistema promulgado la semana pasada no es de fácil implementar desde el punto de vista administrativo porque tiene una serie de elementos que complican el sistema para la industria frigorífica”, explicó a Infocampo el director ejecutivo del Consorcio exportador ABC, Mario Ravettino.
“Es en este sentido -continúa- que estamos hablando con la ONCCA para ver si podemos morigerar y viabilizar de manera más directa la información que nos piden, teniendo en cuenta que tanto ONCCA como Senasa, en los frigoríficos exportadores, tienen información diaria mediante los romaneos que presentamos de todo el acontecer de faena y producción en las plantas”.
Ravettino también se refirió a la posibilidad de que el Gobierno aumente el cupo exportable. “El precio del novillo pesado está en niveles bajos y hay una oferta sobreabundante; habría que buscar un mecanismo para lograr que esos animales se puedan convertir en producción de exportación”, dijo.