Convocados por Austrade, la agencia de promoción de exportaciones del gobierno de Australia, sesenta ganaderos argentinos viajarán a ese país en una comitiva latinoamericana integrada por brasileños, mexicanos, bolivianos y chilenos, para participar en dos encuentros de renombre internacional que se realizan del 30 de abril al 7 de mayo en Rockhampton, Queensland: el Congreso Mundial de Braford y “Beef Australia 2006”.
“Organizamos esta misión comercial a través de la Asociación Argentina de Braford y nos complementamos muy bien, porque la mayoría de los cabañeros tiene como referente a Australia. En este encuentro se presentan las últimas novedades científicas en cría, trazabilidad, nutrición, manejo de pasturas y alimentación, y se realizan jornadas sobre agronegocios”, adelantó Santiago Rubio, gerente Comercial de Austrade para la Argentina, Uruguay y Paraguay.
El objetivo para los participantes argentinos, entre los que se destacan las cabañas La Alegría, El Tigre y La Misión, es fomentar el intercambio bilateral para la colocación de productos en ambos países. Actualmente, Australia exporta a nuestro país embriones y semen congelado de bovinos y ovinos, pero la Argentina sólo puede venderle embriones por los problemas de aftosa.