Río Negro comenzó la semana pasada un “Plan Ganadero Bovino” a fin de subir los índices de producción de terneros y promover el engorde de ganado.
Se destinarán $6,4M en créditos y serán para financiar en materia de infraestructura, genética, adquisición de reproductores con el objetivo de incrementar la actual eficiencia productiva en un 70%.
Además, la provincia financiará capacitación con $1M, mientras que la Nación enviará $3M más con la intención de ofrecer asistencia técnica a productores.
El ministro de Producción de Río Negro, Juan Manuel Accatino, explicó que “el fondo fiduciario se irá paulatinamente reciclando con lo cual se podrán prestar aproximadamente $4M” y agregó que “los créditos llegarán al productor con un plazo de devolución de tres años y uno de gracia”.
Entre el 27 y 28 de abril serán constituidas unidades ejecutoras regionales, y a partir de allí se pondrá en proceso la entrega de los primeros créditos financieros. Los montos mínimos a prestar rondarán los $5.000 y hasta un máximo de$20.000, administrados por una unidad ejecutora provincial.