Es crucial tener todos los datos sobre la mesa en lo referente a las diferentes alternativas disponibles. El valor del afrechillo de trigo puesto en Rosario se encuentra en torno de 190 $/t + IVA. En San Justo, provincia de Buenos Aires, cotiza a unos 180 $/t + IVA. El porcentaje de materia seca del afrechillo suele ser del 90%.
La harina de soja con un 46% de proteína bruta y puesta en fábrica en General Deheza cotiza a 160 u$s/t + IVA, mientras que el pellet de cáscara de soja con 12% de proteína tiene un valor de 82 u$s/t + IVA. El pellet de soja puesto en Rosario con una proteína bruta del 42% se encuentra en el orden de 420 a 440 $/t + IVA. La semilla de algodón, con una proteína del orden del 23%, cotiza en el centro de la provincia de Buenos Aires a unos 290 $/t + IVA, mientras que en Sáenz Peña, Chaco, se encuentra en valores cercanos a 210 $/t + IVA.
El pellet de girasol con un 35% de proteína se encuentra en torno de 88 u$s/t. Estos productos puestos en Rosario tiene un cargo adicional de alrededor de 6 u$s/t por flete. El pellet de girasol con un 30% de proteína puesto en Bahía Blanca o Rosario se encuentra en torno de 210-220 $/t + IVA. La materia seca del pellet de girasol suele ser del 90% y el Total Nutrientes Digestibles (TND) es del orden del 65%. El gluten feed a retirar en planta en Villa Mercedes, San Luis, cotiza a unos 225 $/t + IVA. El hominy feed en Alberti, provincia de Buenos Aires, cotiza a un valor equivalente al 90% de la cotización del maíz Pizarra Rosario. La mayor disponibilidad estacional de este producto -que cuenta con un 10-11% de proteína bruta- se registra en el mes de abril. El hominy feed es un subproducto de la fabricación de sémola de maíz y está integrado por el germen, la cáscara y restos de almidón del cereal. En Vicuña Mackenna, Córdoba, el precio de un balanceado de iniciación para terneros con 18% de proteína (guachera/destete precoz) se encuentra en 410 $/t + IVA. El balanceado para engorde con un 13% de proteína cotiza a 290 $/t + IVA.